Beatriz Tudanca

El invierno es una estación llena de magia y de grandes celebraciones, como la Navidad, por lo que darse el «sí, quiero» en estos meses puede resultar especialmente emotivo y especial, sobre todo si la nieve hace su aparición. ¿Queréis descubrir más ventajas? Por ejemplo, el vestido de novia puede ser de manga larga o completarse con bellas prendas, como una maravillosa chaqueta o un bolero; quienes recibieron vuestras invitaciones de boda podrán lucir magníficos trajes o vestidos de fiesta a juego con chales o abrigos; tendréis mayor disponibilidad de fechas, y las ideas decorativas enamorarán a todos los presentes. Pero aún hay muchos más beneficios. ¿Listos para descubrirlos todos?

1. Tendréis más opciones a la hora de escoger la fecha

Normalmente, en los meses de invierno no se celebran tantos enlaces, por lo que os resultará más sencillo encontrar fechas libres disponibles tanto para el lugar de la ceremonia y el banquete como para el resto de servicios que queráis contratar. Es el caso de la florista que, además de elaborar un fantástico ramo de novia con calas, se encargará de vestir los diferentes escenarios nupciales, o del fotógrafo profesional, por ejemplo. ¡Podréis celebrar la boda de vuestros sueños! Pero no solo eso, sino que es posible que podáis disfrutar de algún descuento u oferta.

Albert Bardina Fotografia

2. Podrán asistir todos vuestros seres queridos

A diferencia de los meses de primavera y verano, cuando se suceden los enlaces, el número de bodas suele ser menor en invierno. ¿Qué significa esto? Que vuestros familiares y amigos no tendrán que preocuparse de escoger a qué boda quieren ir en caso de que les coincidan dos en la misma fecha. ¡No faltará ninguno de vuestros invitados!

3. La decoración resultará muy especial

Estéticamente, una boda de invierno será muy diferente a una de verano, por lo que podrá ser tan única y especial como deseéis. Pero, además, encontraréis un buen número de ideas de decoración para bodas que podréis adaptar a un enlace en estos meses. Así que, si buscáis originalidad por encima de todo, ¡esta es vuestra estación! Lo ideal es que incorporéis a los distintos escenarios nupciales los elementos que proporciona la naturaleza en invierno. Por ejemplo, si vuestro «sí, quiero» se celebrará en una fecha próxima a la Navidad, nada como jugar con el acebo para crear un ambiente cálido y agradable, sobre todo combinado con madera y verde, mucho verde. Y si el clima exterior es gélido, las ambientaciones con gran predominio del blanco resultarán de lo más mágicas.

David Barber Fotografía

4. ¡Adiós al calor extremo!

El clima jugará a vuestro favor en esta estación del año, pues no hará el calor sofocante del verano y no necesitaréis repartir abanicos o sombreros entre los invitados como parte de los regalos de boda baratos. En cuanto al outfitla protagonista del gran día podrá innovar pues, además del fantástico vestido de novia 2020 o 2021, podrá lucir una bonita prenda de abrigo, lo que dará mucho juego a su estilismo. Puede ser un bolero, una mantilla, una capa, una chaqueta… Y en cuanto a su traje, tendrá mayor variedad de tejidos entre los que elegir. ¡Excelentes ventajas!

5. Conseguiréis magníficas fotografías para el álbum nupcial

Los meses de invierno aportan una luz especial y perfecta para conseguir unas fotografías únicas, por lo que vuestro álbum de fotos será simplemente increíble. Y no necesitaréis retocaros el maquillaje –que permanecerá intacto durante toda la ceremonia y la celebración– ni secaros el sudor, por lo que las imágenes que el profesional capture con su objetivo serán todas de 10.

Instántanea y Tomaprimera

6. Dispondréis de una amplia oferta gastronómica

Al no hacer calor, los platos que elijáis para el aperitivo y la comida o cena nupcial podrán incluir desde propuestas ligeras hasta otras con mayor aporte calórico, como muchas de las recetas típicas de la estación. Eso sí, decantaos por ingredientes frescos, de temporada, como la alcachofa, las espinacas, las endivias, la remolacha, la chirimoya, las uvas, las naranjas o las mandarinas. Y si pueden ser de km 0, mejor que mejor. Purés, sopas, ensaladas, guisos… Consultad la oferta gastronómica existente con los encargados del banquete o del servicio de catering que hayáis contratado y aseguraos que lo mejor de la estación no falta en vuestras mesas. ¡La intensidad de sabor de las diferentes recetas será maravillosa! Y no os olvidéis de las ideas para el candy bar, que también podrán incluir opciones más consistentes, como las fuentes de chocolate.

7. Viviréis una luna de miel llena de magia

Si siempre habéis soñado con un viaje de novios en Argentina, Chile o Brasil, por ejemplo, nuestros meses de invierno son el mejor momento para visitarlos, ya que allí es verano. ¿El invierno os sirve de inspiración a la hora de elegir el destino del viaje de novios? Si queréis disfrutar de un paisaje nevado, podréis optar por Laponia, por ejemplo, donde incluso podréis descubrir la aldea de Papá Noel. ¿Lo vuestro es el esquí? Descubrid algunos lugares increíbles de la geografía española, europea o de todo el mundo con espectaculares pistas. ¡Romanticismo y placer, todo en uno!

Danny Goiri

8. Disfrutaréis de un enlace original

Como decíamos al inicio, el invierno es una estación llena de encanto. La nieve, la Navidad, Año Nuevo, Reyes, la familia… Son fechas perfectas para estar rodeados de todos vuestros seres queridos, ¿no os parece? Además, daros el «sí, quiero» durante estos meses os permitirá disfrutar de una boda original y única. Tan única como vuestro amor.

Tanto si estáis convencidos de celebrar vuestro enlace en esta época del año como si os habéis visto obligados a posponerlo hasta entonces por la grave crisis sanitaria actual causada por el coronavirus o si todavía estáis buscando fecha para pasar por el altar, recordad que las bodas de invierno son deliciosas y de lo más atractivas. ¡Pensad que lo importante es celebrar la jornada rodeados de todos vuestros seres queridos! Así que no dudéis más, comunicadles la fecha del gran día invernal a todos ellos… ¡y sorprendedlos con unas ideas originales para bodas con todo el sabor de la estación! Seréis muy felices. Seguro.