No todo el mundo tiene la suerte de poder contar con sus abuelos en su boda, por lo que es muy importante ser conscientes de la fortuna que supone y hacer que ellos se sientan parte de una celebración que les emociona tanto como a vosotros. Coincidiendo con el Día de los Abuelos, os proponemos ideas para hacerles partícipes de vuestro gran día. Por ejemplo, podéis llevarlos a la prueba del vestido de novia, pedirles consejo sobre cuáles son las invitaciones de boda que más les gustan o preguntarles qué detalles de boda consideran que gustarán más a todos los invitados al evento.

¿Queréis saber mucho más? Para que no os dejéis nada en el tintero, os ofrecemos una serie de consejos que harán que vuestros abuelos disfruten al máximo tanto de los preparativos como de la celebración de vuestro enlace.

Antes de la boda

Si les pedís consejo, tenéis con ellos algunas deferencias y les hacéis partícipes de los variados preparativos, como pedirles que os acompañen a seleccionar los regalos para invitados de boda, por ejemplo, se sentirán tan mimados como merecen.

Pedidles algo prestado

El velo, una joya de herencia familiar, un chal de fiesta, el chaleco con el que el abuelo completó su traje de novio original, unos gemelos a los que les tiene mucho cariño… Seguro que hay algún objeto especial que alguno de vuestros abuelos puede prestaros para completar el outfit nupcial. Un objeto o una prenda que luciréis con todo el orgullo del mundo y que para ellos será un pequeño homenaje.

Entregarles la invitación en mano

Los abuelos son demasiado importantes como para que les llegue la invitación por correo. Sacad algo de tiempo para ir a visitarlos y darles vuestra invitación de boda vintage en mano. Es un detalle que agradecerán y que les hará sentir muy especiales.

Reservad un menú específico para ellos

Las personas mayores pueden tener necesidades nutricionales especiales, sobre todo si son diabéticas, lo que les impide comer azúcar, o tienen la tensión alta, que hará que deban cuidar la ingesta de sal. Si vuestros abuelos necesitan seguir una dieta especial, hablad con vuestro restaurador para que les prepare unos platos deliciosos que puedan comer sin problema.

En vuestro gran día

La emoción os embargará a todos el día de la boda y, de una manera muy especial, a los invitados más mayores. Si tenéis en cuenta estas pautas vuestros abuelos se sentirán como auténticos VIPs.

Invitarles a participar en la ceremonia

Aunque tradicionalmente es el padre de la novia quien la compaña hasta el altar, una alternativa es que lo haga el abuelo. Otra opción para dar a vuestros abuelos un lugar relevante en la boda es que los invitéis a ser vuestros testigos.

Ofrecerles asientos privilegiados

Tanto si participan en la ceremonia como si no, los abuelos deben tener un asiento reservado en primera fila, desde donde puedan observar todos los detalles, como la llegada de la futura esposa con su ramo de novia silvestre y las expresiones de vuestros rostros cuando pronunciéis los votos matrimoniales. Durante el banquete comprobad que sus asientos son lo suficientemente cómodos, tanto si se sientan cerca vuestro como si lo hacen en la propia mesa presidencial. Y si vais a organizar un banquete tipo cóctel, con los invitados de pie, aseguraos que dispongan de asientos que les resulten confortables, como sillas o butacas.

Instalad un photocall

El día de la boda vais a tener que posar para multitud de fotos. Si no queréis dejar a nadie de lado, y mucho menos a vuestros abuelos, un photocall es ideal para hacer fotografías familiares con tranquilidad. ¡Además ellos se sentirán como si fueran famosos! Hay muchas ideas para photocall originales que le darán un toque especial a la fiesta.

Mencionarlos en vuestros discursos

Cuando en el banquete pronunciéis unas palabras para agradecer la presencia a todos los invitados, haced una mención especial a vuestros abuelos. Os han visto crecer y convertiros en las personas que sois ahora, así que se merecen el detalle. También podéis hacerlo durante la ceremonia o dejar que sean ellos los que hagan unos parlamentos.

Sacadles a bailar

Averiguad qué canciones les gustaban en su juventud y, en un momento determinado de la fiesta, invitadlos a bailar. Puede ser una canción romántica para bodas que os permita pasar un momento especial con ellos y charlar un poco. ¡Les encantará!

No olvidéis incluir en vuestra playlist canciones de boda que les hagan recordar sus tiempos de juventud y, si os apetece, incluso regalar el ramo de novia a la abuela o las abuelas (haciéndolo divisible). Sentir todo vuestro cariño en un día irrepetible hará que recuerden vuestra boda con muchísimo amor. El mismo que sienten por vosotros.